TORTILLA DE BACALAO CON ALGAS



Esta tortilla, la he aprendido hacer en el monográfico sobre tortillas de Joan Antoni Miró. Cocinero especialista en tortillas, responsable del restaurante  Les Truitas http://les-truites.vipgourmet.com/ y autor del libro " L' art de fer truites " http://lestruitesbcn.blogspot.com/

TORTILLA DE BACALAO CON ALGAS
Es una tortilla original y muy buena.

INGREDIENTES:
8 Huevos
400 gr. de bacalao desalado
100 gr. de algas "Kombu"
Harina
Aceite de oliva
Un poco de sal
PREPARACIÓN:
Lavar las algas 3 o 4 minutos con agua corriente si son en  "salaó". Si son deshidratadas, ponerlas en agua 10 minutos,escurrir y cortar a tiras delgadas de unos 2 cm. de largo.
Quitar la piel y las espinas del bacalao. Desmigar, secar y enharinar. Freír ligeramente con aceite de Oliva y ponerlo en la sartén DFT ( de hacer tortillas ) a fuego moderado con un poco de aceite de oliva. Añadir las algas.
Batir los huevos, salar ligeramente,( hay que tener en cuenta si el bacalao es muy salado o no), y echarlos en la sartén.
Hacer la tortilla; poner la sartén a fuego moderado y cuando la tortilla " baile " girarla con un plato mojado ligeramente con agua caliente ( es importante que el plato que se utilice para girarla sea bien plano y del tamaño de la tortilla, no mayor, porque de esta manera evitaremos que se desfigure cuando la giremos). Cocer por el otro lado y ya estará a punto para comer.







Bon profit !!!!

4 comentarios:

  1. Jamas habria imaginado una tortilla de bacalao con algas.....debe ser de sabor intenso!!...me gusto la idea............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. La truita de bacallà m'agrada molt, però mai l'he provada amb algues, segur que el toc de mar amb el bacallà i deu quedar molt bé!

    Un petó

    ResponderEliminar
  3. una tortilla muy original que todavia me falta por probar asi con algas
    a pendientes
    un peto
    miquel

    ResponderEliminar
  4. jaja .. que casualidad, estaba mirando los participantes del concurso gastroblogs y como he visto que solo tenías un voto me ha llamado la atención, he pinchado para vistarte y justo tienes una receta con algas, que gracioso ¡¡ Yo hoy publique una receta con algas.

    Por supuesto, en unos momento tendrás dos votos ;)

    ResponderEliminar

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails