TORTILLA DE BACALAO CON ALGAS
Es una tortilla original y muy buena.
INGREDIENTES:
8 Huevos
400 gr. de bacalao desalado
100 gr. de algas "Kombu"
Harina
Aceite de oliva
Un poco de sal
PREPARACIÓN:
Lavar las algas 3 o 4 minutos con agua corriente si son en "salaó". Si son deshidratadas, ponerlas en agua 10 minutos,escurrir y cortar a tiras delgadas de unos 2 cm. de largo.
Quitar la piel y las espinas del bacalao. Desmigar, secar y enharinar. Freír ligeramente con aceite de Oliva y ponerlo en la sartén DFT ( de hacer tortillas ) a fuego moderado con un poco de aceite de oliva. Añadir las algas.
Batir los huevos, salar ligeramente,( hay que tener en cuenta si el bacalao es muy salado o no), y echarlos en la sartén.
Hacer la tortilla; poner la sartén a fuego moderado y cuando la tortilla " baile " girarla con un plato mojado ligeramente con agua caliente ( es importante que el plato que se utilice para girarla sea bien plano y del tamaño de la tortilla, no mayor, porque de esta manera evitaremos que se desfigure cuando la giremos). Cocer por el otro lado y ya estará a punto para comer.
Bon profit !!!!
Jamas habria imaginado una tortilla de bacalao con algas.....debe ser de sabor intenso!!...me gusto la idea............Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLa truita de bacallà m'agrada molt, però mai l'he provada amb algues, segur que el toc de mar amb el bacallà i deu quedar molt bé!
ResponderEliminarUn petó
una tortilla muy original que todavia me falta por probar asi con algas
ResponderEliminara pendientes
un peto
miquel
jaja .. que casualidad, estaba mirando los participantes del concurso gastroblogs y como he visto que solo tenías un voto me ha llamado la atención, he pinchado para vistarte y justo tienes una receta con algas, que gracioso ¡¡ Yo hoy publique una receta con algas.
ResponderEliminarPor supuesto, en unos momento tendrás dos votos ;)