SOUFFLÉ HELADO DE CASTAÑAS

Es la primera ves que participo con HEMC  y me hace mucha ilusión. La idea de Sonia me ha parecido genial para esta época otoñal.
 Las Castañas  http://hechoencocina.blogspot.com/2010/11/hemc-48-castanas.html
Pues aquí está mi contribución al evento.



SOUFFLÉ HELADO DE CASTAÑAS


Ingredientes:
 40 gr. de agua
 80 gr. de Azúcar
 5  yemas de huevo
 1/4 l. de nata liquida 35%
 200 gr. de Crema de Castañas


Para la salsa de Chocolate
 100 gr. de chocolate  de cubertura  35%
 100 gr. de agua


Preparación :
Preparar un almíbar en un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Cuando arranque el hervor dejar que alcance 115ºC y verter en forma de hilo sobre las yemas de huevo batidas. Batir sin parar para emulsionar la mezcla y hasta que esté completamente frió.
Montar la nata y mezclar suavemente con la crema de castañas ( yo aquí he utilizado la crema de castañas Cuevas, pero la Hero también sale muy bien). Mezclar esta preparación con la anterior, verter el moldes y congelar.


Salsa de chocolate:
Derretir el chocolate junto con el agua en un cazo al fuego al " al baño Maria". Remover con un batidor para que la mezcla quede homogénea.


Acabado:
Servir el Soufflé helado de Castañas con la salsa de chocolate caliente aparte.



Y A COMER!!!!!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Que delicia!!....el souffle helado de castanas no lo he probado....pero como lo presentas me ha encantado!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo para navidad..(que ahora no puedo jaja)

    La pinta es fantastica... y no lo he comido nunca.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. La combinación de la crema de castañas con el chocolate caliente...ha de estar de muerte...
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡te quedó buenísimo el soufflé! Excelente forma de iniciarte en el hemc, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails