GALETAS DE SPECULOOS



Galetas de Speculoos tradicionales galletas belgas, la receta de Speculoos, un dulce que si no habéis probado, incluiréis rápidamente en vuestro recetario de postres o repostería.


Ingredientes

220 gramos de harina

4 gramos de levadura

2 gramos de sal

1 c/c colmada de canela en polvo

3 clavos de olor

½ c/c de jengibre molido

145 gramos de azúcar moreno

110 gramos de mantequilla

1 huevo.

Elaboración La masa de los speculoos debe prepararse el día anterior, debe reposar toda la noche para que las especias regalen todo su aroma y sabor. Mezcla en un cuenco la harina, la levadura, la sal, la canela, el jengibre y los clavos molidos. En otro cuenco mezcla la mantequilla reblandecida con el azúcar, añade después el huevo y vuelve a mezclar.

Empieza a incorporar al cuenco de la mantequilla la harina con las especias poco a poco, a medida que vas añadiendo ve mezclando y amasando hasta terminar de unir todos los ingredientes.

Haz una bola con la masa de las galletas, envuélvela en film transparente y guárdala en el frigorífico hasta la mañana siguiente. Retira la masa de speculoos del frigorífico y cuando se haya ablandado un poco y la puedas manipular, estírala con el rodillo hasta dejar medio centímetro de grosor aproximadamente. Para una buena manipulación de las galletas te recomendamos estirar la masa sobre film transparente o un tapete de silicona (Silpat o similar), después dale la vuelta sobre otro film para que después de darle la forma con un cortapastas no se quede pegada. Pues lo dicho, una vez tengas la masa estirada cortarla de la forma que más te guste con tus cortapastas, ve depositando las galletas sobre la bandeja del horno forrada con tela de cocción.

No es necesario dejar demasiada separación, pues apenas crecerá.

Precalienta el horno a 190º C y cuando esté a la temperatura marcada hornea los speculoos durante 6-8 minutos, hasta que hayan tomado un poco de color.

Cuando los retires del horno pueden estar un poquito blandos, pero al enfriarse quedarán completamente crujientes si les has dado el grosor indicado. Nosotros hemos hecho dos bandejas de speculoos, no muy llenas.

Esperamos que os gusten.

1 comentario:

  1. siendo belga, me permito unos comentarios importantes :
    1/ la receta "original" no contiene genjibre, sino una mezcla de cilantro, anís, pimienta blanca y nuez de moscada;
    2/ lo más importante de la receta = el tipo de azúcar : no es suficiente utilizar azúcar morena, es un azúcar "candico" más cristalino y oscuro (yo me lo compro en mi país, pero conozco a gente que lo han encontrado en tiendas (latino)americanas.
    Y me parece que las proporciones no son como deben ser (más mantequilla y huevo en comparación con harina y azúcar, para obtener una masa homogena), pero igual me equivoco.
    En cualquier caso, me gusta que más gente conozca el speculaas!
    Saludos,
    Ilse

    ResponderEliminar

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails