Flan de Huevo


FLAN DE HUEVO CASERO

Ingredientes para hacer el flan de huevo
Medio litro de leche, una rama de canela, una cáscara de limón, un sobre de azúcar vainillado, 4 huevos, 200 gr. azúcar. 50 gr. de azúcar para hacer el caramelo. Un molde de flan o flanera grande, con tapa.
Elaboración
Precalienta el horno a 200º. Calienta el azúcar para el caramelo, con unas gotas de zumo de limón, dentro de la flanera metálica, hasta que se haga un caramelo oscuro. Aparta del fuego y remueve la flanera para que el caramelo impregne las paredes. Deja enfriar.
Si quieres puedes usar moldes individuales, de cerámica, metal o aluminio, en este caso prepara el caramelo aparte, en una sartén, y vierte en los moldes, uno por uno.
Calienta en un cazo la leche a fuego lento, con la ramita de canela y la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir aparta y deja templar.
Mezcla aparte en un cuenco los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado. Bate con las varillas y ve añadiendo poco a poco la leche templada, colada. Remueve y vierte en el molde. Tapa con su tapa o una hoja de papel de aluminio e introduce la flanera en una bandeja profunda.

3 comentarios:

  1. les receptes més senzilles són les més bones... el teu flam té una pinta! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola LOurdes!!!
    Acabo de descubrir tu blig y me encanta!
    Una preguntilla, soy una novata en esto de la cocina pero me interesa mucho y voy probando a hacer cosas. Con esta receta, me queda una duda. Si no tengo flanera y lo hago en cuencos individuales, una vez que añado la leche colada y coloco luego todo el los cuencos, qué hago con ellos? Los meto en el horno a 200 grados? Porque supongo q es por eso que lo he calentado, no? Pero con tapa, sin tapa? Y ¿cuánto tiempo?
    Muchas gracias!! Tiene una pinta estupendaaa!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mer !!! Muchas gracias por tu visita. Cuando rellenes las flameras o los recipientes para el horno, los tapas con papel de plata, y el tiempo es el mismo lo puedes comprobar con un palillo .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails