Arroz con leche

Seguro que a tus hijos les encanta el arroz ya que, al igual que la pasta, su suave sabor y textura y la multitud de preparaciones que permite, hacen del arroz un alimento ideal para los niños.
El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7% de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.
El arroz debe estar presente varias veces por semana en una dieta equilibrada, sea como plato principal o como guarnición de carnes, pescado, huevos. También puede tomarse como postre.
Te ofrecemos un rico arroz con leche para que se lo hagas a tus niños.


Ingredientes:


• 1 litro de leche•

200 gramos de arroz•

Cáscara de 1 limón•

2 ramitas de canela•

200 gramos de azúcar


Preparación:


1. Hierve la leche con la cáscara de limón y la canela. Al romper el hervor, añade el arroz previamente lavado y deja que se cocine revolviendo constantemente durante 30 minutos.2. Agrega el azúcar y revuelve 15 minutos más a fuego suave. Retira la canela y la cáscara de limón.3. Cuela el arroz y reserva la leche que deberá reducir hasta que tome color dorado. Coloca en moldecitos y deja enfriar.4. Desmolda y coloca el arroz sobre los platos derramando la leche de cocción encima. Decora con gajos de naranja e hilos de caramelo.


Nota:

si no te quedó suficiente cantidad de leche sobrante de la cocción del arroz, puedes acompañar con una salsa de dulce de leche: lleva al fuego 1 taza de dulce de leche con l/2 taza de leche y revuelve durante 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails