Mató con Gelatina de Miel y Frutos Secos




Ingredientes

Mousse de Mató:

125 gr. de leche + 25 de azúcar

2 yemas de huevo + 75 gr. de azúcar

6 gr. de gelatina

250 gr. de Mató

250 gr. de Nata liquida para montar

Gelatina de Miel:

100 gr. de agua

100 gr. de miel

4 gr. de gelatina

Acabado:

Frutos secos para decorar



Elaboración

Mousse de Mató:

Calentar la leche junto con los 25 gr. de azúcar en un cazo al fuego.

Blanquear las yemas de huevo con el azúcar restante con una espátula de madera.

Verter la leche caliente y poner en el fuego removiendo con un batidor hasta que espese (cocción a la inglesa 80ºC).

Incorporar fuera de fuego las hojas de gelatina-previamente remojadas con agua fría y escurridas. Mesclar bien, cambiar de recipiente y añadir el mato y finalmente con suavidad la nata montada ligeramente.

Reservar

Gelatina de Miel:

Poner en un cazo al fuego el agua y la miel y dejar que esta última se disuelva.

Incorporar fuera del fuego las hojas de gelatina- previamente remojadas con agua fría y escurridas. Verter la mescla en moldes pequeños e introducir en el congelador para que cuaje.

Montaje:

Poner encima de un Silpat aros de 6 o 7 cm. De diámetro forrados con tiras de pvc.

Rellenar el fondo con una capa de mouse de mató, colocar en el centro la gelatina de miel y terminar de rellenar con la mouse.

Reservar en el frigorífico.

Acabado:

Poner en el centro del plato de servicio una ración de mouse.

Decorar con frutos secos al gusto y espolvorear con azúcar lustre y canela molida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el mundo de la repostería se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja

    ResponderEliminar

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails