GAZPACHO




( Creación propia )
esto es lo que pone en su libro , Pues si ….. este gazpacho es de JOSÉ RAMÍREZ ALFONSO para mi unos de los mejores que he probado.
Os preguntareis quien es El ( como la canción de Perales ja ja ), el hizo que me picara el gusanillo de la cocina estuve dando clases con el en el centro Cívico del 2003 al 2007 éramos un grupo de lo mejor, ¡¡¡ que tiempos aquellos!!!.
José Publico un libro para Mayo del 2004 de Rectas de Cocina Titulado Mis Recetas Favoritas es un recopilatorio de sus mejores recetas. En la que se incluye este Gazpacho.

Va por ti José.

GAZPACHO
(Creación José Ramírez)

Su manera de hacerlo es sin pan, para que quede más ligero.

INGREDIENTES:

½ k. de tomates maduros, 1 cebolla, 1 pepino, 2 dientes de ajo,1 pimiento verde ,1 pimiento rojo, sal, aceite de oliva, vinagre y agua.

ELABORACIÓN:

Lavar las verduras y escurrir. Pelar el pepino, la cebolla y los dientes de ajo.
Retirar las semillas de los pimientos y cortar todas las verduras en trozos medianos.
Colocarlas en un recipiente grande, aliñar con aceite, vinagre y sal. Dejar reposar 1 hora como mínimo en la nevera para que se unifiquen los jugos. Poner agua a enfriar.
Trascurrido el tiempo, añadir un poco de agua fría a las verduras (poca pues recordar que las verduras dejaran sus jugos casi la mitad del volumen de las verduras) y triturarlas muy bien y pasarlas por el colador chino. Si es necesario se repite varias veces la operación.
Acabar añadiendo el agua necesaria, rectificar de sal, aceite y vinagre si hace falta. Dejar enfriar un rato más y servir bien frío.

Os aseguro que esta buenísimo, pues el agua que utilizamos es la mínima.

Gracias José por este Gazpacho que cada verano cuando lo hago siempre mi acuerdo de ti y de las merendolas que nos pegábamos en el patio de tu casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails