cóctel


Margarita


Si,Si Margarita se llama mi amor, ja ja .

Bueno amor no se si sera pero me encanta este cóctel.Siempre lo pido un poco seco , el contraste de la sal al borde de la copa con el ácido del sumo de limón me xifla.Lo suelo tomar casi siempre que salimos a tomar algo después de cenar en mi terraza del Felipe ( Kings) en Platja D`aro y en Barcelona uno de los locales que mas me gusta es Dry Martini los hace bonisimos aparte el ambientes es muy chic.


Margarita contra el mal de amores

Se sirve en copa, con zumo de limón y sal en el borde.
Lleva tequila, y zumo de limón.
Hablar de margaritas es hablar del tequila.

Su origen es un misterio. Se dice que en 1938, Marjorie King, una despampanante actriz y corista norteamericana, le pidió al barman del Gloria Bar en Rosarito, Carlos Herrera, un combinado de tequila.
El barman mezcló los elementos típicos para tomar un dedal de tequila: sal y limón
Herrera, enamorado de Marjorie, puso a funcionar su inventiva, mezcló los elementos típicos para tomar : sal y limón, a los que añadió un dedal de tequila triple seco, creando una de los tragos más famosos de todos los tiempos.Algunos historiadores apuntan a que en 1942, una acaudalada y exquisita dama, Margarita Sames, celebró una fiesta en su hacienda. Para sorprender a los invitados, decidió ofrecer su tequila de elaboración propia, suavizado y con un toque ácido, escarchando el borde de las copas con sal.Sea cual sea su origen, lo que está claro es que esta obra de arte está dedicado a una mujer y es la mejor receta para combatir la melancolía y el mal de amores

.En coctelera con hielo:
· ¼ de zumo de limón

. 2/4 de tequila blanca
· Servimos en copa , mojando el borde en zumo de limón y coronándola con sal


· Recta de JAVIER DE LAS MUELAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails