CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:

• 50 g de mantequilla sin sal
• 600g de calabaza madura, pelada y sin semillas
• 1L de caldo de pollo o de verduras
• sal marina y pimienta negra recién molida
• 40g de queso parmesano

Preparación:


Cortar la calabaza en dados de 2 cm.
Calentar una sartén grande y derretir la mantequilla. Añadir la calabaza en dados a la mantequilla derretida con una pequeña cantidad de sal y una pizca de pimienta negra fresca.
Es importante sazonar la sopa en etapas. Deja sudar la calabaza, colocar la tapa de la olla. Revuelve de vez en cuando, no dejes que la calabaza se oscurezca.
Cocinar hasta que la calabaza comienza a ponerse transparente, esto debería llevar unos 5 minutos. Es importante hacer esta fase correctamente, porque sudando la calabaza a fuego lento salen los azúcares y se caramelizan. Esto le da cuerpo y sabor a la sopa. Si te saltas esta etapa, tu sopa será demasiado suave y sin sabor.
Tan pronto como la calabaza comienza a coger color agregar el caldo de pollo, llevar a ebullición, reducir el fuego a fuego lento y cocinar el caldo durante 20 minutos.
Elige un trozo de queso parmesano que se vea poco apetitosa para comer. Eliminar la capa exterior y cortar el queso duro en trozos pequeños. Añadir esto a la sopa y cocinar otros 10 minutos.
Mezclar la sopa hasta que esté muy suave. Esta etapa es muy importante, se puede usar una Thermomix, ya que mezcla a alta potencia y garantiza una sopa cremosa y sedosa.
Pasar la sopa por un colador, probar la crema y ajustar la sazón si es necesario.
Para servir la sopa llevar de nuevo a ebullición y adornar con unas gotas de aceite de calabaza.
Servir con rodajas finas de pan tostado untadas con aceite de oliva y salpicado con pipas de calabaza picada y queso parmesano rallado.




  • Fuente: bristishlarder, consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bookmark and Share

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails